Cargando...

Somos tu Dentista de Confianza en Sant Boi.

Estética Dental

Estética Dental

Tus sonrisas perfectas gracias a la estética dental.

estética dental

Nos ocupamos de los problemas de la salud dental relacionados con la armonía estética de la boca.

Si hay algún aspecto de tu sonrisa con el que no estas plenamente satisfecho, no dudes en visitarnos para que podamos darte una solución estética adecuada a tu caso. Conseguiremos que luzcas una sonrisa perfecta, mediante técnicas mucho más sencillas y económicas de lo que te puedas imaginar


Estos son algunos de los muchos problemas estéticos con los que nos podemos encontrar y que fácilmente podemos solucionar mediante la estética dental:


  • Asimetría dental.
  • Separación entre los dientes anteriores.
  • Cambio de coloración.
  • Caries en la parte más cercana a la encía.
  • Fracturas de los dientes.
  • Anomalías en el tamaño dental.


Tener esa sonrisa perfecta que siempre vemos en personajes de la televisión o del cine ya no es imposible, existen infinidad de técnicas que nos permiten remodelar tu dentadura tanto en forma, color, tamaño y/o posición.:

  • Blanqueamiento dental.
  • Carillas estéticas de porcelana.
  • Coronas dentales de disilicato de litio, feldespáticas o circonio.
  • Remodelación gingival.
  • Incrustaciones de porcelana o resina.
  • Remodelación y pulido dental.
blanqueo de dientes

Los tratamientos para lograr una buena estética dental son sencillos e indoloros y algunos pueden realizarse en una sesión única con excelentes resultados.

El blanqueamiento se ocupa de proporcionar un color blanco y uniforme a la dentadura mediante la utilización de agentes químicos que no dañan en absoluto la estructura dental, se aplican de manera controlada durante distintos periodos de tiempo sobre los dientes según las necesidades de cada paciente. En el caso de las carillas, corregimos problemas de coloración, alteraciones de la forma de los dientes, mal posiciones dentales o cerramos separaciones interdentales antiestéticas mediante una finísima capa que puede ser de distintos materiales y se adhiere al diente. En este caso es importante ponerse en manos de un buen especialista para que elija el material más adecuado para cada caso.

Existen casos en los que será más conveniente utilizar coronas o fundas de disilicato de litio, feldespáticas o zirconio para recubrir el diente en su totalidad. Ya sea porque el diente está muy dañado o queremos hacer una gran variación del tamaño o de la posición. También es posible cambiar las fundas viejas de metal porcelana que dejan ver una antiestética sombra gris en la encía por una porcelánica, que al no llevar metal es totalmente igual a los dientes naturales adyacentes.

La encía es igual de importante que los dientes a la hora de conseguir una sonrisa bonita, y de manos de nuestra periodoncista, la podemos remodelar, aumentando su grosor o altura mediante pequeños injertos en zonas donde se había perdido o recortándola de las zonas donde se encuentra agrandada, para conseguir la armonía que buscamos en la sonrisa.

A través de las incrustaciones rehacemos la parte oclusal de los molares que habían sido dañadas por desgastes, fracturas, reconstrucciones de amalgama de plata antiestéticas, etc, recuperando la correcta oclusión y una estética inmejorable también es sectores posteriores sin tallar la pieza natural.

Y por último podemos pulir y recontornear las piezas dentales que lo necesiten de manera sencilla e indolora al igual que eliminar fácilmente manchas muy incrustadas utilizando materiales de pulido respetuosos con el esmalte dental. La estética dental puede hacer verdaderas maravillas, pero es muy importante ponerse en manos de un buen especialista que sepa elegir el tratamiento y el material adecuado para caso en concreto.